martes, 9 de abril de 2013

LA RECEPCIÓN ADMINISTRATIVA



Este es el Proceso mediante el cual se realiza una verificación de la orden de compra o pedido contra lo recibido físicamente y con lo contenido en la remisión o factura. 

 RECEPCIÓN ADMINISTRATIVA:La verificación administrativa permite constatar si el producto o servicio y la factura o remisión o cuenta de cobro cumple con las especificaciones pactadas con el proveedor, entre las que se cuentan:

·         Condiciones de transporte
·         Confrontación de la orden de compra contra la factura
·         Confrontar mercancía contra la factura
·         Confrontar traslado con físico Los aspectos a verificar son:


1. Condiciones de transporte:

Cantidad: El numero de cajas relacionado en la factura debe coincidir con el relacionado en la guía transportadora o formato del transportador, y debe ser igual a la cantidad de cajas físicas.

•Estado del embalaje completo: no debe presentar averías, alteraciones, mojaduras, perforaciones, rótulos rotos.

2. Confrontación de la orden de compra o pedido contra la factura:

Cantidad registrada en la factura coincida con la cantidad solicitada.

•Los productos comprados deben conservar las especificaciones de la orden de compra o pedido.

3. Confrontación física de los productos farmacéuticos vs Orden de compra o pedido:

•Los productos recibidos cumplen con las especificaciones del lo pedido y lo facturado. Para el caso de los medicamentos se debe verificar específicamente que:

•El nombre genérico del producto recibido coincide con la orden de compra o pedido y factura.

•La forma farmacéutica (tableta, ampolla, cápsula, ungüento, jarabe, elixir) coincide con lo solicitado y lo facturado. Cantidad recibida coincida con la cantidad pedida y facturada.

•El costo unitario de los productos y el valor total coinciden con los de la orden de compra. 

Si al realizar la confrontación se encuentran que:

•Los costos no coinciden se debe informar inmediatamente al proveedor o al distribuidor del producto

•Si la cantidad recibida es mayor, la forma farmacéutica no coincide o el nombre genérico no concuerda, se debe separar el excedente o los medicamentos para su devolución al proveedor o a la bodega (formato reportar las novedades) según sea el caso.

•Si la cantidad recibida es menor se debe registrar en el formato reporte de novedades.

http://es.scribd.com/doc/34349527/Instructivo-Recepcion-de-Productos
http://es.scribd.com/doc/56801591/Recepcion-y-almacenamiento-de-medicamentos

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